Frío intenso y temperaturas mínimas de hasta -4°C registrarían varias comunas del Biobío y el Gran Concepción durante este fin de semana, tras el paso de un sistema frontal que dejó lluvias y nevadas en distintos puntos de la región.
De acuerdo a una advertencia agrometeorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las heladas ocurrirán gracias a una masa de aire frío que se instalará entre las regiones de Coquimbo y Biobío los próximos días.
En concreto, este sábado 23 de agosto, sectores del Biobío ubicados en la Cordillera de la Costa y en los valles podrían registrar mínimas de entre -4°C y -2°C. Esto incluye a zonas de las comunas de Cañete, Contulmo, Curanilahue, Tomé, Hualpén, Talcahuano, Lota, Los Ángeles, Santa Juana, Nacimiento, Cabrero, entre otras. Mientras, la precordillera marcaría entre -2°C y 0°C, es decir, comunas como Quilaco, Antuco, Tucapel, Mulchén, Santa Bárbara y más.
En tanto, el domingo 24 de agosto la Cordillera de la Costa y los valles alcanzarían mínimas de entre 0°C y 2°C, mientras que la precordillera continuaría bajo cero, con mínimas de entre -2°C y 0°C.
Sin embargo, las temperaturas más bajas este fin de semana se registrarán en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, con mínimas de -6°C en la precordillera, y también en la precordillera de O’Higgins y Maule con -5°C.
"Es importante recordar que los valores presentados en la tabla son pronosticados, por lo que pueden sufrir modificaciones los días venideros", señaló la DMC en su reporte.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.