Una mujer de 40 años intentó ingresar drogas a la cárcel de Concepción, la que llevaba oculta en sus genitales
Con 123 gramos de distintas drogas fue sorprendida una mujer de 40 años que ayer, en horas de la tarde, ingresó a la cárcel de Concepción para visitar a un familiar.
Lo más llamativo fue que al momento que accede al control de visita, la mujer mostró una conducta sospechosa, que alertó al personal y activó el procedimiento, en una revisión más particular se detectó que mantenía oculta la droga en sus genitales.
La jefa del Complejo Penitenciario Biobío, Coronel Pabla Arias, explicó que "ante la sospecha se derivó a la zona de equipos bodyscan, donde se detectan un cuerpo extraño en su interior, que voluntariamente comenzó descargar a solicitud del personal".
La oficial reforzó que "por respeto a la dignidad de las personas nuestros funcionarios (as) tienen un límite de acción, y hay casos que sólo a través de la tecnología podemos pesquisar, impidiendo el ingreso de elementos prohibidos, que contribuyen a reducir el riesgo de acciones delictuales".
Tras esta revisión previa al mostrar esta conducta sospechosa, el procedimiento continuó por parte de Gendarmería.
Desde la institución detallaron que estando al interior de un box, bajo custodia de personal femenino, la mujer sacó paulatinamente desde su interior numerosos envoltorios de nylon que totalizaron: 102 gramos de pasta base de cocaína, 13 grs. de cannabis sativa, 8 grs de ketamina y otros comprimidos.
El resultado del procedimiento se informó al Ministerio Público como infracción a la Ley 20.000 de drogas, y en las próximas horas, la involucrada debe comparecer a control de detención.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.