Unas sentidas palabras emitió Mario Marcel, quien renunció este jueves a su cargo como ministro de Hacienda.
Tras realizar la ceremonia del cambio de Gabinete, el ex ministro participó en un punto de prensa junto con la vocera, Camila Vallejo.
En dicha instancia, Marcel partió diciendo que “por mucho tiempo que uno haya ocupado altos cargos, uno no debe olvidar jamás que la autoridad no le pertenece, es prestada por la ciudadanía. Es prestada para que uno la ocupe en el beneficio del bien general, no del propio o de los partidos a los que uno pertenece”.
“Dejar este cargo no es solo una necesidad personal y familiar, sino que también es una forma de traspasar el poder y la responsabilidad a mi sucesor, Nicolás Grau, reafirmando que nunca me sentí propietario de ese poder o responsabilidad”, sostuvo.
Por último, el ex secretario de Estado señaló que “hoy, al dejar el cargo se cuentan tres años, cinco meses y 10 días desde que asumí este cargo. Junto con eso, se cumplen casi 10 años desde que estuve de forma continua en la primera línea de la economía porque antes me tocó estar como presidente del Banco Central. Además, con esto culminan 16 años en distintas funciones y etapas del Ministerio de Hacienda”.
Exministro Mario Marcel: "Hoy se cumplen tres años, cinco meses y 10 días desde que asumí este cargo que hoy dejo. Además se cumplen casi 10 años desde que estuve en la primera línea de la economía. Culminan más de 16 años en distintas funciones del Ministerio de Hacienda". pic.twitter.com/UxELk0MBOy
— Vocería de Gobierno de Chile (@voceriagobierno) August 21, 2025