Uno de los heridos graves de la “Masacre de Avellaneda” es Bryan Martínez Bulnes, hincha de la Universidad de Chile y vecino del sector Los Fresnos, del sector Collao de Concepción. De acuerdo con el informe preliminar del Hospital de Avellaneda, al que tuvo acceso SABES, el joven penquista fue apuñalado durante los incidentes. Permanece en estado crítico.
Bryan viajó a Buenos Aires junto a un grupo de amigos para acompañar al cuadro de Universidad de Chile en el segundo encuentro con Independiente, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Entre sus cercanos circula un relato de Javier, uno de los hinchas que lo acompañaba, quien detalla con crudeza la violencia que vivieron en las tribunas y cómo terminaron perdiendo el contacto con el penquista.
“Bryan venía al lado mío. Yo le dije: ‘vos vas primero, hermano, estaba la pura cagada’. Imagínate que los hueones echaron abajo un portón dentro de los túneles y se vinieron encima como una avalancha. Los niños y las mujeres tenían que empezar a bajar”, recordó.
Agregó que los policías “no subieron nunca, hermano, estuvimos una hora aguantando. Una guerra terrible, brígida, con estoque, con palo, y cabros cayendo al piso, con sangre”.
En medio del caos, ambos intentaban escapar hacia el bus y recuperar un lienzo que llevaban. “Nosotros queríamos puro llegar bien al bus, no queríamos más guerra. Y ahí fue cuando llegamos al bus. Ahí nos echaron a todos, y el Brayan no llegó… y ahí empiezan las noticias, que hay hueones graves, y el Brayan es uno de esos, está totalmente grave”, relató Javier en un audio que circula entre los hinchas cercanos y que fue compartido con SABES.
En Los Fresnos, su barrio de origen, existe enorme consternación entre sus familiares y amigos. Quienes compartieron la información con este medio comentaron que el hincha azul es conocido por su pasión futbolera y que “si vas a Los Fresnos, no hay persona que no sepa quién es Bryan”. Incluso hay cadenas de oración.
Mientras las repercusiones de la “Masacre de Avellaneda” continúan en Argentina, en Concepción toda la atención está puesta en la evolución médica de Martínez, quien lucha por su vida tras ser apuñalado en una noche de horror.
La violencia estalló en el estadio Libertadores de América durante el duelo entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. El partido, que estaba 1-1, fue suspendido a los tres minutos del segundo tiempo. Esto después de una batalla campal entre hinchas, con lanzamiento de butacas, piedras y enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
La policía no logró controlar la situación, lo que derivó en heridos graves, cerca de 90 chilenos afectados, más de 100 detenidos y escenas de extrema brutalidad que recorrieron el mundo bajo el nombre de la “Masacre de Avellaneda”. El hecho no solo está teniendo repercusiones deportivas, sino también en el ámbito político.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.