21 agosto 2025
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Marca de ropa remata sus productos con 50% de descuento y se retiraría de Chile

Por Patricia Castillo | jueves 21 agosto 2025 - 13:08
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Tras cerrar sus dos tiendas en Chile y comenzar un remate de sus productos, no hay buen pronóstico para Calzedonia, una marca de vestuario italiana presente en Falabella.

Fundada en 1987 en Oppeano, Verona, la empresa ganó reconocimiento por la calidad de su ropa interior, leggins, pantys e incluso, pantalones y blusas. Esto le permitió expandirse por Europa y, en el 2011, cruzar fronteras para llegar a Japón, China, el Medio Oriente, Nueva York y América Latina.

De acuerdo al medio The Clinic, la franquicia en Chile ha sufrido varios golpes. En marzo de este año cerró la sucursal en Parque Arauco y tres meses más tarde, la de Costanera Center. En este centro comercial también tenía una sección al interior de Falabella.

Al dirigirse a su punto de venta online, dentro de la multitienda, se ha reducido la oferta de productos y quedan sólo algunos con descuentos superiores al 50%.

El medio consultó al retailer por un eventual retiro de Calzedonia del mercado chileno, pero la empresa decidió no dar declaraciones al respecto. Por el momento, la marca de lencería estaría disminuyendo su presencia en Chile.

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Patricia Castillo

Periodista titulada de la Universidad de Concepción, con experiencia en medios digitales y SEO. Interesada en el café, la comida, los emprendimientos y las series.

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