126 días estuvo en la cárcel Sebastián Polanco, el único imputado del Caso Lencería que ha estado en prisión preventiva. En conversación con SABES relató su paso por el penal penquista
126 días pasó en prisión preventiva Sebastián Polanco, imputado del Caso Lencería, y ex pareja de Camila Polizzi es el único que ha estado en la cárcel durante la investigación de esta causa.
Y es que fueron varias veces en que la policía lo visitó en su domicilio para verificar el cumplimiento de su arresto domiciliario total, no fue hallado. Incluso, una vez lo sorprendieron trabajando en una tienda del retail en un centro comercial.
Todo eso derivó que en abril pasado, la justicia determinó que Sebastián Polanco, otrora ex pareja de Camila Polizzi, fuese el primer, y hasta ahora, único imputado del caso Lencería en pasar por la cárcel.
En conversación con SABES reconoció que “tuve adaptarme a la rutina de la cárcel, en donde estuve con reos de mayor peligrosidad, hablamos de violadores, sicarios, un compañero de celda que se mató. Este tiempo finalmente me ayudó para reflexionar”.
En el Penal Biobío “compartí módulo con un sicario vinculado al crimen organizado del Gran Concepción, por lo que sufrí amenazas y extorsiones, yo estoy en una causa mediática, por lo que creen que guardo dinero”, dijo.
En su paso por la cárcel, Polanco reconoció que vivió cosas que lo obligaron a reflexionar.
Entre estos se encuentran amenazas de sus compañeros de módulo, como sicarios. “Yo recibí amenazas y acoso al compartir módulo con este sicario y con un violador a cadena perpetua. Ellos pensaron que yo tenía dinero y eso no es así. Con el sicario pasó algo similar, cuando me empezó a hacer consultas sobre mi familia”, detalló.
Uno de los casos que más recuerda fue el de un imputado por homicidio calificado contra un niño en Talcahuano, con respecto a esa situación Polanco rememoró que “me tocó compartir con esta persona en la celda, llegó durante la tarde y no podía estar solo porque tenía historial de episodios complejos. Me comentó cosas de su vida, del caso por el que llegó a la cárcel, un hecho muy complejo y a la mañana siguiente decidió quitarse la vida. Yo lo encontré y eso fue complejo, encontrar el cuerpo en un módulo que no era muy grande en donde todos compartíamos baño”.
“Nunca en mi vida pensé que iba a llegar a la cárcel, y en todo el procedimiento tengo culpa, debo dejar de culpar a los demás y tengo que asumir que me equivoqué. Traicioné a mucha gente, a mi familia, amistades de años, personas muy cercanas que nunca se vieron cercanas a un proceso judicial y ahora si lo están”, reflexionó al cierre.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.