La ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Patricia Bullrich, estableció distancia del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Este lo lidera Axel Kicillof, miembro del Partido Justicialista de Juan Domingo Perón, tras los incidentes en el partido de la U. de Chile con Independiente.
"Lo de ayer en Independiente fue una tragedia", partió la autoridad sobre el enfrentamiento en Avellaneda. "Se olvidaron de cuidar a las familias y a los hinchas de bien", lamentó.
Sobre la orden de no intervenir que recibió la policía bonaerense del gobernador Kicillof, Bullrich indicó que "dejó que la violencia se adueñe de la cancha porque les da miedo hacer intervenir a la Policía bonaerense para recuperar el orden".
Sobre la barra de la U. de Chile, la cartera de Seguridad trasandina indicó en un comunicado que los fanáticos hicieron un "ingreso violento". Los connacionales también fueron requisados en sus buses cuando entraron al país.
La llegada de los "chunchos" al estadio Libertadores de América fue parte del regreso de las dos hinchadas acordado por el gobernador con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol argentina. "El inútil de Kicillof se saca fotos con Tapia para la vuelta de las dos hinchadas por puro show electoral. Pero es evidente que no puede garantizar la seguridad ni cuidar a la gente", criticó Bullrich.
Una serie de medidas está exigiendo el ministerio para sancionar a los "violentos", especialmente a los chilenos.
Lo de ayer en Independiente fue una tragedia. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dejó que la violencia se adueñe de la cancha porque les da miedo hacer intervenir a la Policía bonaerense para recuperar el orden. Se olvidaron de cuidar a las familias y a los hinchas de… https://t.co/1nxRb5vwKb
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 21, 2025
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.