Familiares en Colombia de Alberto Carlos Mejía, imputado como presunto sicario del 'Rey de Meiggs', expresaron sorpresa ante su detención, argumentando que el sujeto no es una mala persona.
Fue en conversación con T13 que el cuñado de la hermana de Mejía reveló que no sabían que era buscado por la justicia chilena. El entrevistado y otros seres cercanos le dieron alojo luego que llegara al país cafetero, creyendo que el delincuente estaba de vacaciones, sin pensar que se trataba de un prófugo internacional.
"Nunca me generó dudas, y yo soy una persona que examina. Yo estoy impresionado porque era una rutina común y corriente", indicó Miguel Ruiz.
"En la vida todo el mundo comete errores, y si los cometió, pues la ley lo juzgará. Pero ante mí, ante mi corazón, él es una persona excelente, amable, cariñoso y carismático", añadió.
La esposa de Ruiz, Elineth Palomares, señaló que "él nos dijo que venía de vacaciones de Chile, no estábamos enterados. Como uno no se mete a las noticias chilenas, sino a las de Colombia, no teníamos conocimiento. Él es calidad de persona, hasta que nos enteramos de lo que había sucedido en Chile", afirmó.
Tras su detención, el sicario del 'Rey de Meiggs' se encuentra a la espera del trámite correspondiente a la extradición que lo traiga desde Colombia a territorio nacional. El Ministerio de Seguridad Pública y la Fiscalía anunciaron que ya están trabajando en esto, lo cual ya fue acogido por la Corte de Santiago.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.