20 agosto 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Pronostican nevadas en la región Metropolitana: Podría llegar a Santiago Centro y Plaza Italia

Por Javier Mora | miércoles 20 agosto 2025 - 16:51
COMPARTIR

Bajas temperaturas y nevadas se esperan en la región Metropolitana esta semana, según lo advertido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Se trata de un frente frío que llegará a la capital y otras partes de Chile dentro de los próximos días. La situación causará una drástica caída en temperaturas, además de suscitar precipitación sólida en distintos puntos del país.

El aviso de la DMC comprende desde la región de Coquimbo hasta el Biobío, con especial afectación a la zona precordillerana. Esto se espera que inicie durante la madrugada de este jueves 21 y continúe intermitentemente hasta la mañana del viernes 22.

En Santiago, las principales comunas que podrían registrar nevadas son San José de Maipo, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Puente Alto y Pirque. Si bien la zona es amplia, cabe señalar que el fenómeno no sería en la totalidad del área, pues aquello depende de múltiples factores climatológicos locales.

La meteoróloga Michelle Adam, en el canal Tu Día de T13, indicó que dependiendo de la temperatura que se registre, es posible que la zona central de la región Metropolitana también presente nieve. "Comunas centrales de Santiago, sí; Providencia, sí; Plaza Italia, sí", afirmó, siempre y cuando se cumplan las condiciones climatológicas.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Javier Mora
Publicado por

Javier Mora

Ver más publicaciones