Esta tarde, carabineros del OS9 lograron recuperar a la bebé que fue sustraída desde el Hospital de Coronel y detuvieron a la madre, quien se encontraría con medidas cautelares. La búsqueda de la menor duró cerca de 3 días.
El coronel Luis Rozas, prefecto de carabineros de Concepción, señaló que la menor "está en un estado de evaluación por parte del médico del SAR. Hasta el momento va bien, estaría en buenas condiciones; no obstante, el médico tiene que indicar lo que se está trabajando".
Respecto al modus operandi de la madre, Rozas indicó que "fue cambiando de domicilio con la finalidad de hacer más difícil su ubicación". El personal del OS9 logró ubicarla en el sector de la población Candelaria en horas de la tarde", indicó Rozas.
Para no ser encontrados, se movieron entre las comunas de Coronel, Lota, Santa Juana y San Pedro de la Paz.
Tras la revisión de la bebé, ya fue trasladada hacia el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, donde el director del establecimiento de salud, Claudio Baeza, señaló que "está limpia, aseada, asintomática. Va a quedar internada en nuestro hospital. Vamos a realizar algunos exámenes para poder verificar su condición de salud, pero aparentemente está en muy buenas condiciones generales".
La mujer, quien ya registra 108 detenciones, se encuentra arrestada por desacato a la resolución del Tribunal de Familia, sustracción de menor y tráfico de drogas, siendo trasladada a la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz. Mañana se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Coronel.
Además de la madre, otras 2 personas que ayudaron a encubrir la situación fueron detenidas.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.