El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, criticó al Ministro de Seguridad, asegurando que la autoridad está “incumpliendo su deber” al no presentarse en la región en medio de la ola de violencia que golpea al Biobío.
“Debería de venir al Biobío y no ha venido. Por tanto, está incumpliendo su deber”, afirmó el jefe comunal, acusando una ausencia que, a su juicio, dejó a comunidad y a las autoridades locales sin respuestas frente a los últimos hechos delictuales.
Muñoz lamentó que tras los dos últimos homicidios registrados en la comuna “no se acercaron las autoridades nacionales de gobierno, de seguridad, a los alcaldes, a las familias y eso me parece un hecho grave”.
En esa línea, insistió en que el Ministerio del interior puede coordinarse con las demás carteras, y de este modo, lograr que el ministerio de Seguridad tenga un rol más activo en la zona “El ministerio del Interior no tiene mayores atribuciones en la materia, sin embargo puede coordinar con los otros ministerios y hacer que la autoridad de seguridad pública visite y se reúna con las autoridades locales”, sostuvo.
El alcalde relató que en su cita con el ministro Elizalde en Santiago le planteó a la autoridad directamente la preocupación por la crisis de seguridad en Concepción. Allí enfatizó que no basta con relativizar la situación “Si se dice que solamente hay bandas delictuales esporádicas en algunas comunas, lamentablemente el delito se va a enfrentar con menor fuerza”, explicó.
Finalmente, detalló que el ministro Elizalde se comprometió a gestionar una conversación con el Ministro de Seguridad, aunque ese encuentro aún no se confirma.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.