Camila Polizzi fue formalizada por delitos tributarios en el marco del Caso Lencería, e insistió en su inocencia
Por delitos tributaritos, la Fiscalía formuló cargos contra tres imputados en el Caso Lencería, entre ellos a Camila Polizzi.
Fue en una audiencia que se extendió por alrededor de 20 minutos, donde el Ministerio Público formalizó a Polizzi, Sebastián Polanco y Matías Godoy por el delito de omisión fraudulenta de declaración de renta anual.
De acuerdo al ente persecutor, los tres imputados, a través del organismo técnico de capacitación OTEC Frumisal, omitieron presentar ante el Servicio de Impuestos Internos el formulario 22 correspondiente a la declaración anual de impuesto a la renta para el año tributario 2024, pese a que entre enero y julio de 2023 facturó $168.549.913 en 2023, vinculado a 18 boletas y tres notas de crédito, lo que generó un perjuicio fiscal por concepto de impuesto a contribuyentes de primera categoría por un total de $16.660.638.
Tras la audiencia, el defensor de Polizzi, el abogado Francisco García, aseveró que “no hay fraude tributario, mi representada no tiene ninguna participación en este delito y en el juicio vamos a poder establecer eso. Son otras personas las que tienen participación en eso, Camila Polizzi no es representante legal de la Otec Frumisal”.
Tras la audiencia, Camila Polizzi como Sebastián Polanco se refirieron a esta nueva formalización, aunque con matices
De acuerdo a Polizzi, “la omisión dolosa es el no pago de IVA, lo que habría ocurrido en el año 2024. Yo no he tenido participación en esta empresa, por lo que yo no puedo pagar ese IVA”.
Mientras que Sebastián Polanco aseveró que “uno tiene sus precisiones y con el avance de la investigación se van a despejar las dudas. Van dos años de investigación y quien administraba la Otec era Matías Godoy y eso está claro”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.