La Fiscalía confirmó que cinco tripulantes del Cobra están como imputados por la colisión con la Bruma ocurrida en marzo pasado
Cinco meses están por cumplirse de la tragedia de la lancha motor Bruma tras una colisión con el PAM Cobra frente a las costas de la Isla Santa María de Coronel, y poco se conoce de los avances de la investigación que realiza la Fiscalía.
Y es que desde la primera semana de abril, la investigación que desarrolla la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, tiene piezas en calidad de reservadas, por lo que no todos los intervinientes tienen acceso a la indagatoria.
Hasta este lunes, en donde, tras una petición de cautela de garantías, la defensa de los tripulantes del PAM Cobra donde se conoció parte de los antecedentes de la investigación que lleva la Fiscalía por la colisión con la Bruma.
En esta audiencia, que se desarrolló la mañana de este lunes en el Juzgado de Garantía de Coronel, la defensa de los tripulantes del Cobra, a cargo del abogado Alejandro Espinoza, dio conocer que pudo acceder a piezas de la investigación.
Entre estas se encuentran un informe policial de la Brigada de Homicidios de la PDI, superior a las 300 páginas que contiene información relacionada a los celulares de los 17 tripulantes del PAM Cobra, además de ciertas partes de la carpeta investigativa.
Pero uno de los antecedentes que se conoció en esta audiencia tiene que ver con los imputados que tiene la causa.
Lo anterior se debe a que el Ministerio Público ratificó que son cinco imputados en esta investigación, se trata de integrantes de la tripulación del PAM Cobra, entre ellos el capitán del navío, Roberto Mansilla.
A su vez, la Fiscalía entregó a la defensa las declaraciones de los cinco imputados en la causa, cuyos testimonios se tomaron el 4 de abril, mismo día que desapareció Juan Sanhueza que desempeñó como vigía de la embarcación.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.