Una inédita asociación entre la ruta Las Playas y la línea de taxis colectivos Convental busca una tarifa integrada para recorridos en Talcahuano que implican tomar los dos medios de transporte. Esto permitiría pagar sólo un pasaje para llegar a sectores como Los Cerros y Caleta Tumbes.
El proyecto se origina en las máquinas eléctricas que poseen ambas empresas. Tras inaugurar su terminal eléctrico en Lirquén, la empresa de taxibuses busca instalar otro en el sector San Vicente. Dado que los conductores de colectivos deben ir a Concepción o San Pedro de la Paz para cargar sus vehículos, les abre una posibilidad de quedarse dentro de la comuna puerto.
Así lo expresó el presidente de Convental, Jaime Lemus, "en este momento nuestros colectivos eléctricos tienen que ir a cargar a Concepción o San Pedro de La Paz, lo cual significa 2 horas o 2 horas y media en el trayecto de ir y volver". Para revertir esta situación, el terminal habilitaría una zona exclusiva para ellos.
El terminal requiere una inversión de $900 millones y una serie de autorizaciones municipales, de Transportes
Y con esto ahora, ¿Qué es lo que hemos logrado? Que vamos a tener un terminal de electromovilidad exclusivo para los colectivos, lo cual nos va a permitir dar un mejor servicio. Vamos a tener servicios más frecuentes".
“Se han abierto las puertas y esto va a permitir trabajar junto con los colegas de los colectivos.
Creo que podemos generar un proyecto muy interesante con integración al transporte público
mayor. Y esto va a permitir con una tarifa rebajada, esperando a que llegue pronto el recaudo
electrónico (pago con tarjeta), y esto va a permitir que el usuario pague, no por kilómetros
recorridos, sino con una tarifa rebajada”, dijo Marco Sáez