Nuevos problemas atraviesa Francisco Kaminski, esta vez, por una serie de posibles irregularidades en el Festival de Los Andes que estaría investigando la Contraloría General de la República, y en cuyo informe aparece el nombre del animador.
De acuerdo con CHV Noticias, aquel documento da cuenta de problemas en la organización del Festival el Guatón Loyola, el cual convocó a miles de personas de personas el año 2017.
De acuerdo con las indagatorias, le productora relacionada con el conductor -que igualmente ganó la licitación de 2018- firmó contratos con invitados considerados en la licitación antes de que los resultados del proceso se hicieran públicos.
Por esta situación, se sospecha de un eventual conflicto de interés y de uso de información privilegiada en al menos dos oportunidades. Y resulta que, pese a que Kaminski ya no era socio de la empresa Sin Frenos el año 2018, de igual manera se encontraron vinculos directos.
El documento de Contraloría sostiene que las facturas de la productora tenían la misma dirección para los pagos que el conductor recibía de forma aparte como empleado a honorarios en Los Andes. Aquel último contrato se llevó a cabo en el contexto de las Fiestas Patrias de 2018, donde el Festival Guatón Loyola era una actividad de interés.
Cabe mencionar que el municipio firmó otro 11 contratos, de manera directa, con la productora para artistas, animadores y rostros de televisión. De este modo, solo en la edición 2018 se pagaron alrededor de 125 millones de pesos a la misma productora por ese tipo de acuerdos.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.