Un funcionario de la PDI disparó accidentalmente a un motorista de delivery que había frustrado un asalto a una mujer en Talca. El incidente ocurrió esta tarde, en el centro de la ciudad, específicamente en el sector 9 Oriente con 2 Norte, cerca de las 14:00 horas.
El joven, de 24 años, intentó evitar el robo de un celular e incluso habría sacado un arma a fogueo de entre sus pertenencias.
En el lugar también se encontraba un funcionario de la PDI, quien, por razones que aún se investigan, disparó contra el delivery, por error en centro de la ciudad de Talca.
Tras el impacto de bala, el motorista fue trasladado de inmediato al Hospital Regional, donde está siendo intervenido. Aún se desconocen más detalles de los hechos.
El subprefecto, jefe de la Prefectura Provincial Talca, Rodrigo Burgos, señaló que "se encontraba un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile en este lugar, el cual se percata de la presencia de dos sujetos, los cuales estaban discutiendo, uno premunido de un arma de fuego. A raíz del anterior, se escuchó a esa persona y el policía procede a seguirlo, ingresando en el sector del ingreso acá del líder y ante ellos se identifica como tal y procede a usar su arma de servicio, provocando con ello un disparo en el cual impacta a este sujeto".
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.