Profundo pesar ha causado en el Gran Concepción el asesinato de Paola Makarena Riveros Sáez, de 33 años, quien perdió la vida tras un altercado vial durante la tarde de ayer. La víctima, vecina del sector Teniente Merino de Coronel se encontraba viajando con su pareja y su hija cuando un conductor los interceptó y, tras un conflicto por adelantamiento, abrió fuego contra el automóvil, provocando la muerte de la mujer en el lugar.
Según relató Marlén, tía de la víctima, a T13, ese día Paola, su pareja y su hija habían salido a comprar un vestido para la menor. “Ellos no podían cambiar de pista. Les dispararon sin provocación, no hay explicación del por qué. Como familia, queremos justicia. Ella llamaba a su padre todos los días por teléfono para preguntarle cómo estaba”, indicó con evidente dolor.
La mujer, prevencionista de riesgos, estaba próxima a recibir un importante logro personal: “Tenía todo, estaba trabajando, en uno o dos meses más le entregaban su casa para comenzar su vida”, señaló Marlén al citado medio, destacando que Paola se encontraba en un momento de estabilidad profesional y familiar cuando fue víctima de este acto irracional.
El hecho, ocurrido en avenida Pedro Aguirre Cerda, generó conmoción en la comunidad local. Carabineros, Fiscalía y la PDI confirmaron que se trató de un ataque directo motivado por un problema de tránsito, descartando cualquier rencilla anterior. Tras el homicidio, los responsables huyeron hacia Coronel, y hasta ahora continúan prófugos.
Tanto autoridades locales, como el gobernador regional y el alcalde de San Pedro de la Paz han hecho un llamado a la celeridad en la investigación y a la implementación de medidas que prevengan hechos similares. La familia de Paola clama por justicia.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.