El fiscal metropolitano Occidente, Marcos Pastén, fue víctima de una encerrona la noche de este sábado, cuando un grupo de delincuentes lo interceptó junto a su familia y le robó su automóvil.
Según información recabada por Emol, el hecho se produjo en la caletera de la Autopista Central, a la altura de calle Florencia. Ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
Pastén se desplazaba en su vehículo particular rumbo al sur cuando al menos dos autos bloquearon su paso.
El comisario Andrés Alvarado, según declaraciones recogidas por Emol, informó que "a eso de las 21 horas (...) la víctima se movilizaba al interior de su vehículo particular en dirección al sur por la autopista Ruta 5, y en la salida de Salesianos es abordado por al menos dos vehículos, donde descienden aproximadamente entre 5 a 8 sujetos premunidos con armas de fuego, quienes proceden a intimidar tanto a la víctima como a su grupo familiar, procediendo a sustraer especies personales y el vehículo en el cual se movilizaban"
De acuerdo con los antecedentes entregados por los afectados, se trataría de hombres jóvenes, de entre 15 y 18 años. La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur quedó a cargo de las indagatorias.
A pesar de la violencia del hecho, ni el fiscal ni sus acompañantes resultaron con lesiones.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.