17 agosto 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Candidato presidencial fue apedreado por partidarios de Evo Morales en Bolivia

Por Javier Mora | domingo 17 agosto 2025 - 17:03
COMPARTIR

El candidato presidencial de Bolivia Andrónico Rodríguez sufrió un apedreamiento tras emitir su voto en las elecciones que se llevan a cabo este domingo 17 de agosto.

La situación sucedió en el municipio de Entre Ríos, luego que el candidato acudiera a votar en lo que se considera como el bastión político del exmandatario Evo Morales. En la zona, es considerado un "traidor" por distanciarse del ex jefe de Estado y postular a la presidencia por su propia cuenta.

Al llegar a la escuela José Carrasco, los ánimos estaban tensos. Horas antes, se registró una explosión menor en las cercanías del recinto, levantando alarmas momentáneamente. Esto, sumado a la amplia presencia de seguidores de Evo Morales, generaron un adverso ambiente para el sufragio de Rodríguez.

Así, cuando el candidato se disponía a hablar con periodistas, un grupo de civiles comenzaron a gritar en su contra e incluso lanzar piedras. Apenas se constató el ataque, Rodríguez dio por finalizada la rueda de prensa y salió rápidamente del colegio mientras era perseguido. El hecho se agravó aún más al llegar a la salida, pues otro grupo de personas lo esperaba allí.

Finalmente, Andrónico Rodríguez logró escapar de la escuela entre medio de acusaciones de "traidor" e impactos de piedras en su vehículo. Cabe señalara que él es el candidato izquierdista mejor posicionado en las encuestas en Bolivia, y había sido nombrado el "sucesor espiritual" de Evo Morales.

Pero aún así, múltiples proyecciones dan el primer y segundo lugar a Samuel Doria y al expresidente Jorge 'Tuto' Quiroga (2001-2002). De darse tal resultado, sería una segunda vuelta inédita en Bolivia, donde ambas opciones son de tendencias derechistas.

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Javier Mora
Publicado por

Javier Mora

Ver más publicaciones