El candidato presidencial de Bolivia Andrónico Rodríguez sufrió un apedreamiento tras emitir su voto en las elecciones que se llevan a cabo este domingo 17 de agosto.
La situación sucedió en el municipio de Entre Ríos, luego que el candidato acudiera a votar en lo que se considera como el bastión político del exmandatario Evo Morales. En la zona, es considerado un "traidor" por distanciarse del ex jefe de Estado y postular a la presidencia por su propia cuenta.
Al llegar a la escuela José Carrasco, los ánimos estaban tensos. Horas antes, se registró una explosión menor en las cercanías del recinto, levantando alarmas momentáneamente. Esto, sumado a la amplia presencia de seguidores de Evo Morales, generaron un adverso ambiente para el sufragio de Rodríguez.
Así, cuando el candidato se disponía a hablar con periodistas, un grupo de civiles comenzaron a gritar en su contra e incluso lanzar piedras. Apenas se constató el ataque, Rodríguez dio por finalizada la rueda de prensa y salió rápidamente del colegio mientras era perseguido. El hecho se agravó aún más al llegar a la salida, pues otro grupo de personas lo esperaba allí.
Finalmente, Andrónico Rodríguez logró escapar de la escuela entre medio de acusaciones de "traidor" e impactos de piedras en su vehículo. Cabe señalara que él es el candidato izquierdista mejor posicionado en las encuestas en Bolivia, y había sido nombrado el "sucesor espiritual" de Evo Morales.
Pero aún así, múltiples proyecciones dan el primer y segundo lugar a Samuel Doria y al expresidente Jorge 'Tuto' Quiroga (2001-2002). De darse tal resultado, sería una segunda vuelta inédita en Bolivia, donde ambas opciones son de tendencias derechistas.
Cayeron a pedradas al candidato socialista del gobierno, Andronico Rodríguez, cuando fue a votar en Bolivia:pic.twitter.com/TsQ2sGR50p
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) August 17, 2025
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.