Una de las novedades que traerá el Puente Industrial, cuya marcha blanca debería partir durante la primera quincena de septiembre, es la posibilidad de pagar mediante TAG con un valor de $740 para vehículo livianos y de $2.200 para camiones. Sin embargo, quienes no dispongan de esta herramienta y crucen por el puente, recibirán una multa.
Al respecto, el gerente general de Aleatica Puente Industrial, Juan Facuse, afirmó que hasta el jueves pasado tenían 120 mil TAGs disponibles y que ya habían repartido 30 mil, por lo que solo quedaban 90 mil en aquel momento. Posteriormente, se refirió a las ventajas de este dispositivo.
"Conviene tener el TAG, porque, primero, es gratuito, y segundo, porque no tiene ninguna multa pasar por el puente(...) si uno transita por el puente sin un TAG, la tarifa aumentará en un porcentaje por no tener este dispositivo", explicó Facuse.
Luego, puntualizó que sería un alza del 20% "si es un cobro por pasar, es un vehículo que pasa en el día dos veces, y si es más que eso, puede aumentar hasta cinco veces la tarifa". Por ende, en el caso de los vehículos livianos, cinco veces la tarifa significa un monto de $3.700, mientras que para los camiones sería de $11.000.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.