Un nuevo sistema ciclónico se espera en las próximas horas, trayendo precipitaciones y fuertes vientos al norte de Chile. Aunque algunas lluvias podrían alcanzar la zona central, los mayores impactos se registrarán en las regiones del extremo norte del país.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advierte que los vientos, de moderados a fuertes, se mantendrán desde la mañana del domingo 17 hasta la noche del martes 19, pudiendo alcanzar ráfagas de hasta 110 km/h y generar viento blanco en zonas altas.
Las zonas cordilleranas de la Región de Tarapacá, junto con la cordillera de la costa, la precordillera, la precordillera salar y la cordillera de la Región de Antofagasta, se suman a las áreas ya afectadas en la Región de Atacama, donde se esperan vientos que oscilarán entre 70 y 110 km/h.
La aproximación de este ciclón extratropical en superficie, provocará chubascos de nieve en sectores cordilleranos, generando la posibilidad de viento blanco en las zonas con precipitaciones sólidas.
Además, la DMC emitió un aviso por vientos normales a moderados que afectará a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y parte de la Región de Coquimbo, con ráfagas que podrían alcanzar entre 25 y 60 km/h desde la mañana del domingo 17 hasta la noche del lunes 18.
Además de los avisos por viento, la Dirección Meteorológica de Chile informó sobre precipitaciones de intensidad normal a moderada, que se registrarán desde la mañana hasta la noche del lunes 18 de agosto. En la Región de Atacama se esperan acumulados de 10 a 15 mm, mientras que en el litoral de la Región de Coquimbo las lluvias podrían alcanzar entre 15 y 24 mm.
Hasta el momento, la DMC no ha emitido alertas por tormentas eléctricas u otros fenómenos . Sin embargo, se mantiene un aviso por tormenta eléctrica para el archipiélago de Juan Fernández, vigente desde la noche del sábado 16 hasta la tarde del domingo 17.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.