Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Rusia, Vladímir Putin, sostuvieron una importante reunión en Alaska, donde se esperaba establecer un pacto sobre la situación en Ucrania. Sin embargo, al finalizar el encuentro, anunciaron que no se llegó a un acuerdo concreto.
Luego de la reunión que duró cerca de tres horas, Trump aseguró que la conversación en la base de Elmendorf-Richardson fue "extremadamente productiva", aunque "no hemos llegado" al objetivo.
"Muchos puntos se acordaron. Solo hay algunos pocos que se quedaron (sin resolver). Algunos no son significativos. Uno es probablemente el más significativo, pero tenemos una buena oportunidad de llegar a resolverlos. No hemos llegado allí, pero tenemos una buena oportunidad de lograrlo", comentó de manera más bien críptica el republicano.
Durante el evento, el mandatario estadounidense estuvo acompañado del secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial para Oriente Medio y mediador con el Kremlin, Steve Witkoff. Por su parte, a Putin lo siguió el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y Yuri Ushakov, asesor de política internacional del Kremlin.
En medio de esto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, respaldó la concesión de garantías de seguridad a Ucrania, algo que también apoya Donald Trump.
"Estoy de acuerdo con el presidente Trump. Él habló hoy de que, sin lugar a dudas, debe garantizarse también la seguridad de Ucrania. Estamos dispuestos a trabajar en ello", manifestó Putin.
Con información de Agencia EFE
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.