Un joven de 20 años fallecido, uno de 21 en riesgo vital y un carabinero de franco detenido es lo que deja un altercado ocurrido esta madrugada en una discoteque de la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana.
El hecho ocurrió en un local nocturno ubicado en la intersección de calles Covadonga con Barros Arana. Según los primeros antecedentes, un carabinero de franco usó su arma personal y disparó contra un sujeto. Esto, tras recibir un llamado de sus familiares, quienes señalaron que estaban siendo amenazados y amedrentados por un grupo de personas en ese lugar.
"El funcionario sale en defensa de sus familiares, y se encuentra directamente con los imputados (...) Al momento de intentar disparar en contra del funcionario, este se defiende accionando su arma personal, dando muerte a uno de los sujetos", señaló el fiscal Patricio Rozas.
De acuerdo a lo informado por el persecutor, el carabinero se encontraba de civil al interior de la discoteque, "no tiene alcohol en su cuerpo" y se descartaría que estuviera trabajando como guardia en el recinto. Se trata de un cabo segundo de la dotación de la Primera Comisaría de Santiago, y quedó en calidad de detenido en dependencias de la 14° Comisaría de San Bernardo.
"Tiene calidad de imputado. Sin perjuicio de aquello, estaríamos en presencia de algún tipo de legítima defensa, cuestión que en el transcurso del día iremos clarificando con las diligencias que se encuentran pendientes", precisó el persecutor.
Cabe señalar que ni la persona fallecida ni la que se encuentra en riesgo vital, ambos de nacionalidad chilena, contarían con antecedentes penales. Asimismo, hay un tercero sujeto involucrado que huyó del lugar.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.