Varios meses duró el remate de Hites en el centro de Concepción, la antesala de un cierre inevitable. La multitienda instalada en la Casa Urrejola pasó casi 18 años atendiendo en Barros Arana 890.
Según conoció SABES, la fecha límite siempre fue agosto para lo que sería una fusión con la segunda sede que está a unas cuadras.
De acuerdo a información brindada en el local, estos serán los últimos cuatro días de funcionamiento. Para el domingo 17 de agosto se fijó su despedida del público.
Esta es la segunda tienda que cierra la empresa, pasando de 30 a 28 sólo en el 2025. En enero ya dejó la ubicación en Puente 640, Santiago, con un 15% de los empleados siendo desvinculados del área comercial, distribución y administración.
Según indicó el CEO de Empresas Hites, Felipe Longo, al Diario Financiero, "este tipo de decisiones, aunque difíciles, son esenciales para avanzar en nuestro plan estratégico a cinco años. Nuestro objetivo es fortalecer la compañía, adaptarnos a las nuevas dinámicas del mercado y asegurar un crecimiento sostenido".
A pesar del cierre de este Hites en Concepción, el plan de la compañía es inyectar un capital de $20 mil millones para optimizar su red.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.