La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso para zonas de 3 regiones del país, debido a la llegada de una masa de aire frío que podría traer tormentas eléctricas durante este viernes 15 de agosto, a varias comunas de la zona central del país.
Se trata de una baja segregada o núcleo frío en altura provoca nubosidad abundante, y en algunos casos, lluvia intensa, tormentas eléctricas, granizos y nevadas. En este caso traerá solo chubascos, pero será solo la primera que llegará a Chile los próximos días: el lunes se espera el arribo de otra baja segregada que podría dejar nevadas y chubascos en Coquimbo y Atacama.
"Lo que llega el viernes, particularmente desde la región de Coquimbo a la región de Ñuble, es una baja segregada o un núcleo frío. No es un sistema frontal, sino que esto llega de un paraguazo", señaló la meteoróloga Michelle Adam de Canal 13.
De acuerdo a la aviso amarillo publicado por el organismo, las comunas afectadas por el reporte de tormentas eléctricas son las ubicadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, y O’Higgins, donde predominarán las condiciones invernales durante este fin de semana.
"En Santiago se ve una pequeña probabilidad de tormenta eléctrica en el Cajón del Maipo, hacia Rancagua, más cerca de la zona minera. Luego, a las 12 del día, se presenta otra posibilidad de tormentas en la zona de San Fernando, Valparaíso y Coquimbo", complementó la experta.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.