Un conocido actor de teleseries de Mega confesó que fue deportado de España tras haber sido sorprendido por la policía de ese país orinando en un árbol, en plena vía pública.
Se trata de Francisco Gormaz Arteaga, también conocido como "Pipo Gormaz", actualmente protagonista de El Jardín de Olivia.
Según contó el actor en el podcast Un lunes completo del comediante Alex Ortiz, la situación ocurrió en la ciudad de Granada, a los 21 años de edad, cuando se radicó en el país europeo para realizar teatro callejero junto a otros artistas chilenos. Sin embargo, su estancia, que duró cerca de un año y medio, se vio interrumpida por un particular error.
"Estuve de viaje por festivales de teatro, tratamos de viajar lo más posible, hasta que en un momento fuimos al sur de España, en Granada", partió contando.
"Pero la verdad es que lo pude ver bien poco porque me deportaron. Justo antes de volvernos a Barcelona, yo paré a mear en un arbolito", confesó Pipo Gormaz.
"Me estás diciendo que nos discriminan en España y estabas echando la meá", le criticó Alex Ortiz en medio de risas. "No, me echaron porque no tenía papeles", contestó el actor.
De hecho, Francisco Gormaz contó que dicha detención desencadenó en una grave sanción en su contra. "No me dejaron entrar a la comunidad europea durante tres años", aseguró.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.