Un reo liberado por error fue capturado durante la jornada de este jueves, en la comuna de Caldera, región de Atacama.
Se trata de Luis Alejandro Salinas Leiva, quien fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama. El sujeto es un hombre de nacionalidad chilena y de 38 años, quién quedó en libertad tras una equivocación en el proceso judicial en su contra.
El imputado había cumplido una condena por tráfico de pequeñas cantidades, por lo que fue liberado. Sin embargo, aún debía cumplir las sentencias de los otros delitos que había cometido: posesión de municiones y sustancias químicas, además de microtráfico y tenencia de celular ilícito.
Salinas Leiva salió del Centro de Cumplimiento Penitenciario de La Serena, y se enmarca en una seguidilla de errores sistemáticos que terminan en la salida errónea de internos. El reo liberado más notorio fue uno de los sicarios del "Rey de Meiggs", Alberto Mejía, quien obtuvo su libertad y huyó del país luego de un drama judicial.
AHORA | Detectives de la PDI Atacama, realizaron un operativo policial en la comuna de Caldera, logrando la detención de uno de los internos, de nacionalidad chilena de 38 años de edad, que había sido liberado desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de La Serena. pic.twitter.com/l2R2ACpmBx
— PDI_Atacama (@PDI_Atacama) August 14, 2025
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.