Un inusual emprendimiento llamado Yacaratiá Delicatessen(@bombonesdemadera) se ha vuelto viral en redes sociales por ofrecer madera comestible. Este proyecto proviene de Argentina y, sin dudas, representa una experiencia poco común para los paladares.
Se promocionan en redes sociales como los únicos productores de madera comestible, y su elaboración tiene lugar en Eldorado, Misiones, Argentina.
La madera se puede consumir acompañada de queso, carne, fruta, mermeladas y otras combinaciones. Además, según indican en sus videos, posee una alta concentración de magnesio.
Es una pequeña empresa con más de 30 años de trayectoria. Se caracteriza por ser ecoamigable y practicar la economía circular. Por el momento, no realizan producción masiva de sus productos, sino que solo procesan la madera que ha caído naturalmente de los árboles de la zona.
El árbol yacaratiá, también conocido como Jacaratia spinosa, es nativo de Misiones y se distingue por su bajo contenido de celulosa, lo que lo hace apto para el consumo humano.
Con el aserrín de la madera, preparan trufas, bombones e incluso algunas preparaciones saladas que puedes disfrutar.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.