El film animado K-Pop Demon Hunters está logrando varios récords que lo han llevado a la cima del ámbito musical y cinematográfico mundial. Ha alcanzado el puesto número uno en diversas plataformas de música y se ha convertido en la primera película animada en llegar a los primeros lugares de Netflix.
Desde su estreno, el 20 de junio de este año, esta animación no ha dejado de dar de que hablar con sus canciones pegadizas y los mensajes sobre el amor propio y el valor de la amistad que han marcado a más de una generación.
Padres, madres, niños y jóvenes han viralizado en redes sociales cómo esta película, que inicialmente parecía distante por ser del mundo del K-Pop, ha logrado captar su atención. Muchos ahora bailan las coreografías de populares canciones como Golden, Soda Pop y otras.
Tras su estreno, la canción principal del film, Golden, ha alcanzado la cima de la escena musical llegando a ser número uno en Spotify, Apple Music, YouTube Music y en el Billboard Hot 100.
Huntrix, el grupo ficticio que interpreta esta canción de K-Pop, se ha convertido en el primer grupo femenino de K-Pop en llegar al puesto número uno en el Billboard Hot 100, logrando que las artistas coreano-estadounidenses Ejae, Audrey Nuna y REI AMI lleguen a la cima de este prestigioso ranking.
Por otro lado, como se mencionó anteriormente, en la plataforma de streaming Netflix, K-Pop Demon Hunters se ha convertido en la película animada más vista de todos los tiempos, con 184,6 millones de visualizaciones y 307,6 millones de horas vistas. Actualmente se encuentra en el puesto número dos entre las películas en inglés más vistas de la plataforma, con posibilidades de seguir subiendo y alcanzar el primer lugar. Además, Netflix presentó Golden como candidata para los premios Oscar.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.