Una masa de aire cálida que llegará al Biobío este jueves 14 de agosto hará subir los termómetros en varias comunas, con altas temperaturas por sobre los 20°C, en una época del año donde la temperatura máxima promedio es de 14°C.
Esto, en la previa de un fin de semana largo que llegará con la probabilidad de chubascos débiles y aislados en distintos puntos de la región, gracias al desarrollo de una baja segregada que podría desatar incluso tormentas eléctricas en algunas zonas durante el viernes 15.
Según el análisis del modelo ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo), sectores de la Provincia de Biobío como Mulchén, Quilleco, Tucapel y Huépil llegarían a los 23°C, mientras Santa Juana y Santa Bárbara alcanzarían 22°C.
En tanto, comunas como Los Ángeles, Nacimiento, Laja, Cabrero, Florida y Curanilahue registrarían máximas cercanas a los 21°C. Por su parte, Concepción, Chiguayante y Hualqui bordearían los 20°C, y Lebu, Tirúa, Cañete, Lota, Tomé y Antuco se moverían entre los 17°C y 19°C durante la tarde.
Asimismo, el pronóstico del modelo meteorológico ECMWF muestra una probabilidad de chubascos aislados para este viernes 15 de agosto en puntos de la región del Biobío, con probables tormentas eléctricas en la provincia de Biobío y Los Ángeles. En ese sentido, los montos de precipitaciones serían mínimos y no superarían los 2 mm en Concepción.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.