Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) está involucrado en un mortal incidente que se registró durante la tarde de ayer en la comuna de Lota, en la Provincia de Concepción. El hecho, ocurrido en el sector Punta Diamante, incluyó disparos y dejó un joven sujeto, de 23 años, fallecido. Además, hay otro individuo de 18 años herido de gravedad.
Según los primeros antecedentes, en el hecho habría participado un asistente policial de la PDI (encargado en labores de apoyo, sin rango de detective) quien, fuera de su horario laboral, habría hecho uso de su arma de servicio en medio de una situación que aún está en etapa de primeras diligencias de investigación.
De acuerdo con la información preliminar a la que tuvo acceso SABES, el funcionario se habría visto involucrado en un altercado con estas dos personas. Si bien aún no hay claridad, hay distintas hipótesis en las que se está trabajando por instrucción de la fiscal adjunta de Coronel y Lota, Glenda Lagos.
Durante el hecho y tras un momento inicial de violencia, el asistente de la PDI habría efectuado disparos, impactando a ambos sujetos.
Tras recibir los disparos, el vehículo en que se movilizaban las víctimas habría colisionado con otro automóvil. Carabineros y Bomberos acudieron al lugar, trasladando a los heridos primero al Hospital Base de Lota y luego al Hospital San José de Coronel. Horas más tarde y pese a los esfuerzos médicos, se constató el fallecimiento del joven de 23 años.
Por instrucción de la Fiscalía, las diligencias están a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros. La fiscal Lagos encabezó las labores durante la noche y las investigaciones continúan con la luz de día de este miércoles para esclarecer la secuencia exacta de los hechos y las razones que motivaron el uso del arma de servicio.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.