Los hijos de Karen Soto Mansilla, conocida como la “Narco Barbie chilena”, fallecieron a consecuencia del grave accidente ocurrido en Frutillar, en el que su madre también perdió la vida. El siniestro, una violenta colisión frontal entre dos automóviles, se registró a las 09:00 horas del martes en la ruta que une Frutillar con Fresia.
Tras el impacto, los menores de 4 y 18 años fueron trasladados con lesiones críticas; el más pequeño debió ser evacuado en helicóptero al Hospital Regional de Puerto Montt. Sin embargo, pese a los intensos esfuerzos médicos, ambos murieron durante la tarde del mismo día.
Según Radio Bío Bío, el niño menor falleció a las 18:40 horas, mientras que su hermano murió a las 22:42 horas.
Soto Mansilla alcanzó notoriedad en julio de 2023, cuando un operativo de Carabineros y la Fiscalía de Puerto Varas desmanteló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la Región de Los Lagos, con vínculos en la Región Metropolitana. En la operación se incautaron 27 kilos de cocaína, cinco vehículos, dinero en efectivo y armas de fuego.
Entre los automóviles decomisados destacó un Peugeot rosa personalizado, propiedad de la mujer, lo que le valió el apodo de “barbie narco”. Junto a su esposo, controlaba un importante negocio ilícito en Frutillar, donde cumplía funciones clave en la distribución de drogas y la recolección de ganancias del tráfico.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.