A través de redes sociales se viralizó un video que captó el momento en que dos turistas británicos perdieron el conocimiento en una playa en Brasil, el cual reavivó la alerta sobre el llamado método "Buenas noches, Cenicienta" , utilizado para adormecer y robar a las víctimas.
De acuerdo con el diario brasileño O’Globo, las mujeres se acercaron a los jóvenes universitarios con caipiriñas y, después de que estos bebieran, ambos cayeron al suelo inconscientes en la playa Ipanema. Aprovechando la situación, las mujeres sustrajeron sus teléfonos móviles y accedieron a sus cuentas bancarias, retirando cerca de US$20.000. Posteriormente, tomaron un taxi y abandonaron el lugar.
Un testigo solicitó ayuda y los turistas fueron trasladados a un hospital, donde recibieron atención médica. Más tarde, formalizaron la denuncia ante la policía local.
El método “Buenas noches, Cenicienta” consiste en adulterar bebidas con sustancias que provocan somnolencia o pérdida de conciencia, lo que permite a las autoras del delito sustraer pertenencias y dinero sin resistencia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido emitió un aviso a sus ciudadanos, advirtiendo que en Brasil se han registrado casos similares, incluso a través de aplicaciones de citas. La autoridad recomendó mantener las bebidas a la vista y resguardar los objetos personales en todo momento.
Este caso se suma a otros registrados en zonas turísticas, donde las redes sociales han servido como herramienta para difundir advertencias y prevenir que más personas sean víctimas de este tipo de delito.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.