La Fiscalía pidió levantar el secreto bancario de imputados en el Caso Lencería, entre ellos Camila Polizzi. Esto a días de una nueva formalización
Una serie de diligencias solicitó la Fiscalía en la arista tributaria del Caso Lencería, donde la principal imputada es Camila Polizzi.
De acuerdo a la solicitud que presentó la fiscal María José Aguayo ante el Juzgado de Garantía de Concepción, “es imperativo que el Ministerio Público pueda traer, de manera legal, a la presente pesquisa, copias forenses de toda aquella evidencia electrónica, informática o digital, recogida o incautada durante el desarrollo de la investigación de origen, y que esté relacionada a los hechos indagados en la primera”.
La persecutora complementó con que “se autorice al Ministerio Público a obtener copias forenses de toda aquella evidencia electrónica, informática o digital, recogida o incautada durante el desarrollo de la investigación”.
En ese sentido, se refiere a un CD con información del Banco Santander con información relativa a la Fundación En Ti, Otec Frumisal y Camila Polizzi.
A su vez, la Fiscalía pidió levantar el secreto bancario de Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Matías Godoy y la Otec Frumisal. Lo anterior se justifica en que “Frumisal entre el mes de enero y julio del año 2023, emitió 18 facturas electrónicas exentas por un monto total de $168.549.913, y 3 notas de crédito, y como gasto del periodo comprendido entre febrero a julio de 2023, registra la suma de $4.695.933, en consecuencia, con dichos movimientos la OTEC debió realizar la presentación de la declaración de impuesto a la renta mediante el formulario 22, hasta el 30 de abril de 2024, cuestión que no realizo”.
En la solicitud se incluye la información de los productos bancarios que tienen los imputados antes mencionados en los bancos Santander, Estado, Scotiabank, Falabella, BCI y Chile.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.