11 agosto 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Créditos: Cedidas

"Con reconocimiento facial": Empresa donó cámaras de vigilancia al Colegio Nuevos Horizontes

Por Johann Millaquipai | domingo 10 agosto 2025 - 20:00
COMPARTIR

Durante la última semana, una empresa privada donó cámaras de vigilancia al Colegio Nuevos Horizontes como una medida de protección para los alumnos y funcionarios. Una implementación que viene a mejorar la detección de situaciones que podrían poner en riesgo la integridad del cuerpo estudiantil.

La empresa a cargo de la donación de cámaras fue el grupo Safeteck, en la vertical de Tecnología, One Tecnología.

Recordemos que el 29 de mayo se produjo una balacera donde dos alumnos fueron heridos cuando individuos entraron al recinto armados y con una dirección ya establecida.

Empresa donó cámaras a Colegio Nuevos Horizontes

Jorge Vallejos Fernández, gerente general del Grupo Safeteck, indicó que "nos enteramos, tomamos contacto con el colegio, hicimos una donación de toda la implementación del sistema de cámaras y el monitoreo lo trajimos a nuestra central de monitoreo que tenemos en Santiago y va a ser parte del protocolo de los operadores tener la visualización de las cámaras para poder advertir con anticipación cualquier hecho que interrumpa el normal funcionamiento del establecimiento, tanto para docentes como para alumnos".

Son 6 nuevas cámaras de interior que se suman a las que ya se encontraban operando en el establecimiento. Con los software que maneja la empresa, podrían incorporar reconocimiento facial y también poder identificar agrupaciones de personas ante cualquier hecho inusual que le enseñen al software de la cámara.

Además de esas cámaras, también realizaron un mantenimiento a aquellas cámaras que ya se encontraban en el lugar, las cuales están a cargo del mismo establecimiento.

Vallejos también quiso añadir que "nosotros hicimos esa interacción con el colegio, pero sentimos que la empresa privada también tiene una obligación y un deber con ese tipo de establecimiento de poder aportar con la tecnología que está vigente, que está al alcance, pero a veces por desconocimiento no se incorpora y eso es lo que nosotros quisimos hacer a través de nuestra área de tecnología del grupo", finalizó.

Revisa más noticias de la Región del BiobíoSíguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

Johann Millaquipai
Publicado por

Johann Millaquipai

Periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con gustos por las plantas, arquitectura, música y culturas.

Ver más publicaciones