La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Ministerio Público, concretaron la detención del autor del homicidio de Enrique Linco Meli, adulto mayor de 81 años cuya familia había interpuesto una denuncia de presunta desgracia el pasado 30 de julio en Hualpén por su desaparición.
Su extravío provocó una intensa búsqueda en el Biobío, y producto de las diligencias para dar con su paradero, se estableció que la víctima salió temprano desde su casa y se subió a un colectivo. Quien conducía, un hombre de 59 años, entregó una versión de lo ocurrido, sin embargo, al identificar contradicciones en su relato, se realizaron nuevas investigaciones.
Fue así como el Laboratorio de Criminalística realizó distintas pericias en el vehículo, logrando detectar sangre con pruebas químicas, lo cual fortaleció la hipótesis de la participación del conductor en el caso. Posteriormente, reveló donde estaba en el cuerpo y confeso el crimen.
Al respecto, el fiscal de Talcahuano, Juan Yáñez, informó que el detenido habría golpeado al adulto mayor con un objeto contundente hasta provocar su muerte. Luego de ello, intentó ocultar el cuerpo en un sitio eriazo de Quillón, Región de Ñuble.
El sujeto explicó que la motivación de tal crimen eran "situaciones familiares previas". Acerca de esto, el fiscal comentó que "como consecuencia de ello, surge una discusión al interior del vehículo, golpes que derivan en sangramiento y luego su trasladado hacia la localidad de Quillón, donde, según el imputado, se habría producido la muerte".
"En este momento los antecedentes que existen son de un homicidio simple. El día de mañana el fiscal jefe de Talcahuano va a solicitar la ampliación de la detención, ya que se encuentra pendiente la autopsia. Conforme a ella, y lo que nos determine la causa de muerte de la autopsia, veremos cual es el curso a seguir si es que esta figura se agrava o se mantiene", apuntó.
Por su parte, el subprefecto Enrique Guzmán Vera, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, puntualizó que el detenido habría usado elementos que encontró en un predio para ocultar el cadáver. "Encontramos un pozo en desuso en donde permanecía oculta esta persona que estaba desaparecida", afirmó el funcionario
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.