Tragedia en Los Ángeles, Región del Biobío: estudiante murió tras ser atropellado mientras iba hacia su colegio.
Un trágico y lamentable desenlace se confirmó la tarde de ayer en Los Ángeles, Región del Biobío, tras la muerte de un menor que permanecía en estado grave luego de haber sido atropellado el pasado lunes 4 de agosto en la avenida Sor Vicenta, al norte de la ciudad. El adolescente era alumno del Centro Educacional Adventista de Los Ángeles (CEALA) y se dirigía a clases al momento del accidente.
El hecho ocurrió cuando el estudiante intentaba cruzar la calle cerca de un supermercado y fue impactado por un vehículo particular. El conductor detuvo su marcha para prestarle ayuda, junto a transeúntes que presenciaron el hecho, mientras el tránsito fue desviado. Carabineros y personal del SAMU acudieron rápidamente y trasladaron al menor al Hospital Base de Los Ángeles con lesiones de extrema gravedad.
Pese a los esfuerzos médicos, el estudiante no logró recuperarse de las heridas, que incluyeron graves fracturas craneales, y falleció dos días después del atropello. El caso es investigado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, bajo las instrucciones del Ministerio Público, que ahora incorporará nuevos antecedentes tras la muerte del menor.
De acuerdo a lo informado por El Contraste, desde el establecimiento educacional CEALA expresaron su profundo pesar mediante un comunicado oficial, lamentando la pérdida del estudiante Vicente Manríquez, del 3°F. La comunidad escolar se unió en solidaridad con su familia y amigos, mientras se espera la información oficial sobre su velorio y funeral.