Un camión cargado con electrodomésticos fue víctima de una encerrona por parte de un grupo de delincuentes, quienes no tuvieron éxito debido a la intervención de un carabinero de civil. En medio de la huida, se llevaron al peoneta del vehículo.
Alrededor de las 06:00 horas, el conductor fue interceptado por una camioneta en la salida 17 del enlace entre Vespucio Norte y Costanera Norte, límite entre Quilicura y Pudahuel.
Según el relato del dueño del camión, Miguel Valdivia, los antisociales descendieron y atacaron al medio de transporte. "Con un arma de fuego y martillo, quebrándole todos los vidrios", indicó a Radio Bío Bío. Mientras tanto, un carabinero de franco que se dirigía al trabajo repelió el asalto con su arma de servicio.
"Motivo por el cual estos individuos proceden a subir al furgón en el cual estaban trasladándose, dándose a la fuga por Costanera en dirección al oriente", indicó el teniente Rodrigo León. En la maniobra se llevaron al peoneta.
De acuerdo a La Nación, el trabajador apareció más tarde entre Cerro Navia y Renca, sin lesiones, pero asustado. Aún no se conoce el paradero de los delincuentes que intentaron concretar la encerrona del camión del retail.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.