La empresa Google reveló esa semana uno de sus proyectos más esperados, la nueva generación de IA para la creación de mundos en tiempo real. Dicha herramienta podría comenzar una verdadera revolución tecnológica al reorientar el diseño y la experiencia de los espacios virtuales.
De acuerdo con la página Itsitio.com, esta clase de tecnología es posible gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, lo cual permite que se elaboren de forma dinámica escenarios, personajes y eventos, en el caso de los videojuegos. Esto, sin la necesidad de una programación específica previa.
Es así como esta herramienta podrá ofrecer una narrativa más completa en escenarios que estarán en constante evolución. Pero además, se reducirían costos y tiempos de producción, lo que a su vez generará una mayor variabilidad de videojuegos en el mercado.
Por otro lado, Genie 3 también podría utilizarse en el área de la educación o las simulaciones, puesto que puede crear mundos virtuales completos y realistas.
De momento, Google avanza en la implementación de la IA en sus plataformas, además de concretar acuerdos con estudios de desarrollo. Pese a esto, las capacidades que tiene repercuten en el debate sobre el uso de esta clase de tecnologías. Sin embargo, la compañía explicó que esta herramienta viene a complementar el trabajo humano y no a reemplazarlo.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.