La comuna de Quilleco de la Región del Biobío se encuentra profundamente conmocionada tras conocerse un grave hecho que involucra a una menor de edad, quien habría sido víctima de una agresión sexual presuntamente cometida por un compañero.
El hecho fue reportado tras el ingreso de la joven al consultorio local, lo que activó inmediatamente un procedimiento policial y una investigación a cargo de Carabineros y la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
En medio de esta dolorosa situación, el alcalde de Quilleco, Claudio Solar, manifestó su profunda preocupación. “Estamos conmocionados. Estos hechos, de todas maneras, generan una conmoción pública hacia la comunidad, especialmente en los centros generales de padres, en los propios profesores, asistentes de la educación, ante un hecho lamentable”, expresó el jefe comunal.
Además, enfatizó que se busca establecer si hubo responsabilidades en la falta de resguardo a los estudiantes. “Esto nos va a permitir establecer si hubo ahí falta de prolijidad, y si así fuera, se va a iniciar el sumario respectivo”, añadió.
Para esclarecer lo ocurrido, el alcalde instruyó una investigación sumaria que estará a cargo del Director Comunal de Educación, otorgándole un plazo de diez días corridos para presentar un informe. “10 días corridos tiene el Director Comunal de Educación para tener este informe sobre mi escritorio”, precisó.
Asimismo, anunció una reunión con el Centro General de Padres para informarles del avance del proceso. Además, valoró su actitud prudente frente a la situación: “El Centro General de Padres ha hecho una declaración pública bastante comedida. Esto a la espera de establecer cómo sucedieron los hechos y sin aventurar estimaciones o suposiciones que pudieran enredar más las cosas”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.