La marca Colgate decidió retirar una pasta de dientes del mercado chileno, luego de una alerta del ISP. En Brasil, clientes presentaran efectos adversos asociados a un ingrediente.
Según lo reportado por Globo, al menos 1.200 usuarios denunciaron que sufrieron ardor, hinchazón, aftas e incluso problemas para comer y hablar tras usar el dentífrico. A raíz de esto, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ordenó sacarlo de las repisas.
En el plano nacional, el Instituto de Salud Pública (ISP) emitió múltiples alertas por la presencia de fluoruro de estaño en 19 productos.
En este caso, la empresa decidió de forma voluntaria retirar lotes de la Colgate Total Clean Mint crema dental anticaries con flúor.
El ISP advirtió a los consumidores que podrían presentar lesiones bucales y enrojecimiento. "En caso de presentarse, se recomienda suspender inmediatamente el uso del producto, evitar usarlo nuevamente y, de acuerdo a la severidad de los síntomas, buscar atención médica", sugirió la entidad.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.