La Suseso detectó una disminución en la emisión de licencias médicas electrónicas en el mes de junio, tras los informes de Contraloría
Una consecuencia inesperada de los informes de Contraloría es la disminución de las solicitudes de licencias médicas.
De acuerdo al último informe mensual, que emitió la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), en el mes de junio se emitieron 572.309 licencias médicas electrónicas (LME), un 18,5% menos en comparación a las 702 mil que se emitieron durante el mes de mayo.
Al primer semestre de este año, la emisión de estos documentos disminuyó en un 7,6%, en comparación al mismo periodo de 2024.
Desde la Suseso explicaron que “esta disminución coincide con el bloqueo preventivo que realizó esta entidad a profesionales de la salud habilitados para emitir licencia médica, debido a comportamientos sospechosos”.
A lo que “se suma la difusión del Informe Consolidado de Información Circularizada (CIC) N.º 9 de 2025, elaborado por la Contraloría General de la República, titulado “Sobre funcionarios y trabajadores que habrían salido del país estando con licencias médicas”.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.