Durante esta tarde, en La Serena se realizó la despedida masiva de Carlos Arancibia Valenzuela, uno de los seis mineros fallecidos en el derrumbe en El Teniente. El presidente Gabriel Boric asistió al funeral para acompañar a la familia afectada.
Alrededor de las 15:00 horas, el mandatario aterrizó en el aeródromo La Florida a bordo de un avión de la Fuerza Aérea. Previamente, en la inauguración de una nueva subcomisaría en Peñalolén, recordó con pesar a los trabajadores que perdieron la vida.
De acuerdo a lo que consignó Cooperativa, "tal como se los transmití personalmente a las familias, quiero reiterar mi solidaridad y compromiso con las víctimas, con todas sus familias, en estos dolorosos momentos que están viviendo, porque no los vamos a dejar solos y vamos a estar a disposición para todo lo que necesiten".
Boric llegó a la misa realizada en honor al hombre de 35 años, sentándose en la segunda fila junto a la ministra Aurora Williams y las autoridades locales, indicó el medio El Día.
Una multitud de familiares, amigos y vecinos de Arancibia se reunió en la parroquia San Juan Evangelista. Para luego dirigirse al cementerio municipal en Las Compañías, la última despedida del minero de El Teniente.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.