La Policía de Investigaciones (PDI) ingresó a las oficinas de Constructora Gardilcic y Salfa Montajes para realizar allanamientos, tras la tragedia en la mina El Teniente.
El procedimiento comenzó pasado las 12:00 horas de esta jornada, en los respectivos inmuebles de cada empresa. Estas compañías eran las empleadoras de los trabajadores que perdieron la vida en el derrumbe registrado el pasado jueves 31 de julio.
Moisés Pavez, Gonzalo Núñez, Alex Araya, Jean Miranda y Carlos Arancibia eran funcionarios de Gardilcic, mientras que Paulo Marín era empleado de Salfa Montajes. Según información preliminar, el objetivo del operativo sería obtener computadores y otros elementos que puedan ayudar a obtener antecedentes sobre las operaciones.
Allanan a esta hora las oficinas de las empresas contratistas de Codelco constructora Gardilcic y Salfa Montajes, en las que trabajaban los mineros fallecidos en El Teniente. Por orden de la Fiscalía personal de la PDI retira computadores y otras especies.@marioaguilera4
— Fredda Espinoza Morales🌳55% (@fredda_espinoza) August 5, 2025
Noticia en desarrollo...
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.