Al menos 40 disparos injustificados se escucharon durante la madrugada de este martes 5 de agosto en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
El hecho ocurrió en la calle Juan de Saavedra, poco antes de las 00:30 horas. Mientras se vivía una tranquila noche, una estruendosa ráfaga de balas resonó en el sector, presuntamente disparadas con armas automáticas.
La situación generó consternación y sorpresa entre los vecinos, quienes alertaron del suceso a Carabineros. Para cuando llegaron los funcionarios policiales, no encontraron a ningún delincuente que podría haber sido responsable del desadaptado actuar.
El principal hallazgo que los uniformados lograron fueron al menos 40 vainillas de calibre 9mm. Debido a que no encontraron a el o los protagonistas, se podría conjeturar que esto se trató de una muestra de poder.
Todo esto quedó registrado por varias cámaras de seguridad tanto privadas como municipales. En uno de los registros, de un dispositivo instalado en una casa de San Bernardo, se escuchan los disparos y se aprecia como una persona y un perro que estaban en una plaza huyen rápidamente del lugar. Incluso, en medio de la balacera se oye a una vecina gritar "basta, basta por favor".
Desde Carabineros, señalaron que no se reportaron lesionados y daños en inmuebles, y que ya iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.