La Fiscalía de Chillán informó este lunes el fallecimiento de un joven conscripto en Chillán, al interior de un recinto militar de la comuna.
Se trata de Paul Hansen Rubilar, de 18 años. Según información de la institución, el soldado fue encontrado a eso de las 06:30 horas de esta jornada, con una herida fatal proveniente de un arma de fuego.
El joven cumplía el servicio militar en el Regimiento Número 9 de Chillán, y se encontraba realizando guardia esta pasada noche. La fiscal (s) Mary Carmen Farías llegó al lugar, junto a la Brigada de Homicidios de PDI Chillán y los Laboratorios de Criminalística de Ñuble y Concepción.
"La investigación está dirigida a establecer la dinámica de los hechos, siendo esto materia de investigación, quedando aún diligencias pendientes", señaló la investigadora.
El cuerpo del joven conscripto fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Chillán, para llevar a cabo la respectiva autopsia. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias bajo las cuales el soldado falleció.
Durante la tarde el Regimiento N°9 “Chillán” informó mediante un comunicado el fallecimiento de uno de sus soldados, quien fue encontrado sin vida durante la madrugada en su puesto de guardia, en circunstancias que están siendo investigadas. Tras conocerse el hecho, se activaron los protocolos correspondientes y se entregaron los antecedentes a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones.
La unidad militar inició una investigación sumaria administrativa para esclarecer lo ocurrido y expresó su profundo pesar por la pérdida del camarada. Asimismo, se dispuso acompañamiento y apoyo a la familia del soldado y a sus compañeros, con el fin de brindar contención integral en este difícil momento.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.