La Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén en la región del Biobío, se trasladó a una dependencia provisoria ubicada en calle Los Escritores 595, a un costado de la Escuela de Formación de Carabineros. Este cambio responde al inminente inicio de obras para levantar un nuevo edificio institucional. Así lo confirmaron este lunes el alcalde Miguel Rivera y el mayor Cristian Jones, comisario de la unidad.
El nuevo recinto se construirá en el mismo terreno donde funcionaba la comisaría en calle Alemania, en el sector de Cerro Amarillo. El alcalde Rivera destacó que “en algún momento se planteó que los carabineros tendrían que trasladarse a otras comunas, pero hicimos todo lo posible para que se quedaran en Hualpén. Incluso hablamos en Santiago con el general director de Carabineros. Y lo logramos”.
Rivera explicó que, gracias a un despliegue conjunto del municipio y Carabineros, se habilitó una instalación municipal remodelada para cumplir con los requerimientos operativos, y así permitir el pronto inicio de las obras. “Las condiciones en la comisaría de Alemania no son las óptimas”, puntualizó.
El mayor Cristian Jones aseguró que “en Los Escritores 595 tenemos todos los servicios que ofrece Carabineros de atención de público. No hemos dejado de funcionar durante el proceso de cambio”. Agregó que, pese a las incomodidades, mantienen el mismo compromiso: “Estamos con el mismo ánimo y las mismas ganas de seguir aportando a la comunidad de Hualpén”.
El nuevo edificio tendrá 2.890 m² en dos niveles de hormigón armado, con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos, financiada por el Gobierno Regional del Biobío y licitada por el MOP. Las obras comenzarán en las próximas semanas y se estima que el proyecto demorará aproximadamente dos años, tras lo cual los carabineros retornarán a sus instalaciones originales en calle Alemania.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.