La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que incorporarán una nueva aplicación móvil del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el objetivo de monitorear la alimentación escolar, evaluando lo que consumen los estudiantes.
Los alumnos que son parte del PAE, algunos obtienen desayunos, almuerzos, colaciones, cenas. Mediante la app, los padres, madres y apoderados podrán supervisar en tiempo real la comida que reciben en los establecimientos educacionales.
Según consignó Mega Noticias, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, expresó que es un paso importante hacia una alimentación escolar más transparente, participativa y alineada con la realidad de la población chilena.
Además, informó que “las familias no solo podrán ver en tiempo real lo que se está sirviendo en los comedores, también tendrán la opción de comentar y ayudarnos a mejorar el servicio”.
La herramienta digital está en fase piloto y, para comenzar, los encargados del PAE van a subir imágenes solo de los almuerzos por el momento. También, la idea es que los tutores califiquen en base a la valoración de los escolares el servicio y envíen una retroalimentación.
Se tomará en cuenta la evaluación de los usuarios y, mediante los resultados, se mejorará el contenido y los aspectos técnicos para el buen funcionamiento de la aplicación y, posterior a esto, se espera que se implemente progresivamente para monitorear la alimentación escolar en todas las regiones en el segundo semestre de este 2025.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.