La mañana de este domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo de otro de los trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe ocurrido en la mina El Teniente, en Rancagua. Por ende, continúa la búsqueda del único trabajador que seguiría extraviado.
Durante la madrugada encontraron dos cuerpos, y solo unas horas más tarde dieron con otro. Así, ellos se suman a Paulo Marín Tapia, primera víctima fatal tras el derrumbe, y a Gonzalo Núñez Caroca, segundo fallecido por el incidente.
Desde Codelco aseguraron que mantienen las operaciones de rescate enfocados en dar con el último de los mineros. Al respecto, el gerente general de la división, Andrés Music, manifestó que "nos duele la muerte de Gonzalo Núñez Caroca y de los otros trabajadores encontrados sin vida. Compartimos este dolor y nos unimos como comunidad en este momento tan difícil".
"Todos estos rescates se han realizado con la estrecha colaboración del fiscal regional y de la PDI, quienes han liderado el proceso de identificación y manejo de evidencias. Aún resta por identificar formalmente a uno de ellos y por encontrar al trabajador que sigue desaparecido", señaló.
En tanto, la vicepresidenta de Gestión de Personas, Mary Carmen Llano, sostuvo "nuestro esfuerzo no solo está en el rescate técnico. Nos hemos preocupado de que cada familia se sienta acompañada, que no esté sola en este momento tan duro. Con humildad, agradecemos las muestras de cariño y apoyo que nos han dado fuerza a todos".
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.