03 agosto 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
RN presenta candidatos al Congreso: Marlen Olivarí y Pablo Herrera destacan como fichajes del espectáculo
Créditos: Captura RRSS

RN presenta candidatos al Congreso: Marlen Olivarí y Pablo Herrera destacan como fichajes del espectáculo

Por Natalya Vidal | domingo 3 agosto 2025 - 15:39
COMPARTIR

En el Consejo General realizado este sábado en el ex Congreso Nacional en Santiago, Renovación Nacional (RN) definió su prenómina de candidatos para las elecciones parlamentarias de noviembre. Además, el partido aprobó un pacto electoral con Chile Vamos y Demócratas, la colectividad que lidera Ximena Rincón, según informó The Clinic.

“La elección parlamentaria es tan importante como la presidencial. RN, desde las bases, ha trabajado esta nómina de candidatos al Congreso. Tenemos un gran elenco”, declaró Andrea Balladares, secretaria general del partido. También confirmó el acuerdo con fuerzas “que van más allá de Chile Vamos”.

Balladares postulará al Senado por la Región del Maule, donde el actual presidente de RN, Rodrigo Galilea, no buscará la reelección. En la misma carrera senatorial aparecen Andrés Longton y Camila Flores por Valparaíso, y Miguel Becker junto a Jorge Rathgeb por La Araucanía. Todos son actualmente diputados, según reporta el medio.

Personajes del espectáculo en la nómina de RN

La prenómina de candidatos a la Cámara de Diputados incluye tanto políticos con trayectoria como personalidades del espectáculo. En el primer grupo destacan Max Barrionuevo (Atacama), Luis Pardo y Daniel Morales (distrito 6), Samira Chahuán y Ruggero Cozzi (distrito 7), Rosa Oyarce (distrito 8) y Francisco Orrego (distrito 10), informó The Clinic.

También figura Carlos Chandía, exárbitro FIFA y exalcalde de Coihueco, con tres periodos a cargo de esa comuna. Su presencia refuerza la estrategia de RN de incorporar perfiles locales con trayectoria pública y reconocimiento ciudadano.

Entre las apuestas más llamativas están Marlen Olivari, quien competirá en el distrito 6, y el cantante Pablo Herrera, carta del partido para el distrito 14. Además, The Clinic detalló que parlamentarios como Jorge Durán, María Luisa Cordero, Ximena Ossandón, Eduardo Durán y Diego Schalper buscarán la reelección. Este último ahora competirá en el distrito 11 de la Región Metropolitana.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Natalya Vidal
Publicado por

Natalya Vidal

Periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Ver más publicaciones